RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La gestión de RSE apuesta al fortalecimiento de las relaciones con nuestras Partes Interesadas externas, principalmente para mantener relaciones de buena vecindad con las comunidades del área de influencia directa, logrando la sostenibilidad de nuestras operaciones.


  • Programa de Formación, la Escuela de Lideres es uno de los programas más significativos liderados desde la Refinería Gualberto Villarroel. En funcionamiento desde el año 2000, más de 3.000 niños y adolescentes de diez OTB's vecinas a la Refinería se han beneficiado con el programa, que tiene por objetivo contribuir a la formación educativa de líderes, a través de través de la enseñanza de valores y la potenciación de sus talentos artísticos.

  • Programa Social Navideño, ejecutado en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, es parte del plan anual de relacionamiento que busca fortalecer las buenas relaciones con las comunidades vecinas a las plantas de refinación Guillermo Elder Bell y Gualberto Villarroel.
    Este programa social beneficia a más de 8.000 niños. En Cochabamba llegamos a atender a 10 OTB's y 1 comunidad rural (7850 niños) que forman del área de influencia de la RCBA.
    En el caso de la Refinería Guillermo Elder Bell, el programa navideño alcanzó a beneficiar a 1.800 niños de 1 a 12 años pertenecientes a 10 barrios aledaños.