PERFIL DE LA EMPRESA


YPFB Refinación S.A. es el nombre que representa la Bolivia en movimiento; la capacidad, experiencia y dedicación de sus trabajadores ponen en marcha al país porque YPFB Refinación S.A. es la empresa encargada de desarrollar las actividades relacionadas con la refinación de petróleo crudo para la producción de combustibles y otros derivados destinados al mercado nacional y de exportación. Opera las dos refinerías más importantes y modernas del país ubicadas en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

Teniendo como principal accionista a YPFB, la empresa se constituye en un eslabón neurálgico y estratégico de la cadena de hidrocarburos y de la economía nacional ya que cumple con la enorme responsabilidad de abastecer con combustibles de calidad internacional al país.

YPFB Refinación S.A. se desempeña en el marco de un modelo de gestión empresarial certificado en altos estándares nacionales e internacionales y una política de gestión enfocada a todas sus partes interesadas en la cual prevalece la protección ambiental como pilar de su estrategia de desarrollo sostenible.