YPFB entrega víveres para damnificados por incendios forestales en la Chiquitania

15/08/2021

Domingo, 15 Agosto 2021 17:02

Santa Cruz, 15 de agosto de 2021 (AN-YPFB). – En el marco del “Fortalecimiento de las acciones policiales para mitigar los incendios forestales en la Chiquitania y otros sectores”, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó 5 camionetas de alimentos y agua para contribuir a atenuar los efectos de los incendios en las familias damnificadas, informó el presidente ejecutivo de la institución, Wilson Zelaya.

El acto, que se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela Básica Policial de Santa Cruz, fue realzado con la presencia de los ministros de Gobierno e Hidrocarburos y Energías y el presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya y Jefes policiales y otras autoridades.

El ministro de Hidrocarburos anunció que la cartera de estado a su cargo se integró al Comité de Defensa de la Chiquitania para contribuir a atenuar los efectos de los incendios forestales que se extienden por la región. “Como sector de Hidrocarburos nos sumamos a esta cruzada porque tenemos sitios de interés como son los gasoductos que van hacia el Brasil y que a través del GTB no solo se alimentan los mercados, sino también se trabaja directamente con nuestras poblaciones”, dijo.

El titular de Hidrocarburos agregó que “en los próximos días entregaremos algunos equipos como ambulancias y otros que puedan ser de ayuda en la cruzada”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, destacó la creación del gabinete de la Chiquitania en defensa de la vida y el medio ambiente, junto a ministros, viceministros, alcaldes, concejales, asambleístas, diputados, senadores, de diversos rincones de la patria. “Queremos encontrar a aquellos responsables de esos incendios forestales que se provocan año tras año en nuestro departamento”, destacó.

El ministro Del Castillo añadió que “si no encontramos a los culpables, mañana la Chiquitania seguirá ardiendo. Se trata de proteger nuestra fauna silvestre, toda nuestra vegetación que se encuentra en esa región”.

Esta autoridad agregó que “conseguimos dotación para que puedan tener las herramientas y los insumos necesarios para mitigar los impactos medioambientales producto del fuego. Cada animal, cada árbol, cada planta que logremos salvar, será fruto del trabajo que los bomberos realizarán los próximos días.

El acto contó, además, con la presencia del Comandante de la Policía Boliviana, Johnny Aguilera Montesinos, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, Director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Omar Quiroga, jefes policiales, el diputado por Santa Cruz, Anyelo Céspedes, el director nacional de Bomberos, Walter Miranda Velasco, asambleístas departamentales Muriel Cruz, Susana Vaca y Riedy García.