YPFBR S.A.
 Correo Interno |  acceso al correo interno
 
YPFB Refinación S.A. gran contribuyente del SIN Minimize
 
 

 

 

"YPFB Refinación S.A. gran contribuyente del SIN"

De acuerdo a información oficial emitida por el Servicio Impuestos Nacionales (SIN), cien empresas tributaron el 74,4% del total de las recaudaciones impositivas en 2012.

YPFB Refinación S.A. se encuentra entre las 10 mayores empresas contribuyentes al SIN con el 6,76 % de la recaudación impositiva.
 
El Informe del SIN fue difundido a los medios de prensa e indica que entre los mayores contribuyentes están cinco empresas del sector petrolero, dos telefónicas, dos de cerveza y gaseosas y una minera: YPFB (35,8 por ciento), YPFB Refinación S.A. (6,76), Cervecería Boliviana Nacional SA (4,9), YPFB Andina S.A. (2,2), YPFB Chaco S.A. (1,5), Telefónica Celular de Bolivia SA (1,3), Empresa Nacional de Telecomunicaciones SA (1,3), Petrobras Bolivia SA (1,1), Empresa Minera Manquiri SA (1,0) y Embotelladoras Bolivianas Unidas SA (0,9 por ciento).
 
La recaudación proviene del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Transacciones (IT), Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE), Impuesto al Consumo Específico (ICE), Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados (IEHD) e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). No incluye el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).
 

 

Fuente: DCE/YPFBR 25 de Febrero, 2013
 

 

 

 

 

 

 
Inicio Información Institucional Nuestra Filosofía Productos Proveedores Proyectos
Copyright 2011 YPFB Refinación S.A.